Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Retrato vekh.jpg

Vekh the Flayer es el Bloodstoker de la Goretide, y uno de los principales tenientes de Korghos Khul.

Ascenso[]

Vekh fue en su juventud un criador de monstruos de la tribu Fang. Sufrió graves heridas mientras asaltaba la cueva nido de un grifo y, aunque sobrevivió, dichas heridas empeoraron una mente ya de por sí perturbada. Desde ese día Vekh solo vive para perfeccionar su habilidad de inflingir dolor.

Vekh fue exiliado por matar a latigazos a varios de sus compañeros de tribu. El propio Vekh desconoce durante cuánto tiempo erró en solitario tras su destierro. Lo que si se puede asegurar es que sus pasos le llevaron hasta las catacumbas carmesí, donde encontró un Khorgorath, una criatura que podía soportar sus inclementes castigos yaun así alzarse tras los mismos. Desde entoncesces encontró un propósito hacia el que derivar sus sádicos instintos, convirtiéndose en un Bloodstoker de Khorne. Aunque no tenemos datos exactos sabemos que posteriormente pasó a formar parte de la Goretide de Korghos Khul.

Guerra por la Península Brimstone[]

La Batalla del Portal Susurrante

Vekh formó parte de la hueste que dirigió Korghos Khul hacia el Portal Susurrante poco antes del Día de la Venganza. Por tanto estuvo presente cuando aparecieron los Stormcast Eternals con el objetivo de reclamar el portal, y participó en la Batalla del Portal Susurrante.

De hecho Vekh fue el primero en reaccionar a la llegada de los sigmaritas, lanzandose a la carga junto a Skuldrak, su Korgorath favorito. Vekh dirigió a la bestia contra Vandus Hammerhand, el general de la hueste enemiga. Vandus aceptó el desafío, saliendo victorioso del combate singular al derrotar a la bestia de Khorne con ayuda de su montura.

No tenemos más información sobre la participación de Vekh en la batalla, aunque sabemos que escapó con vida tras la derrota sufrida por su bando. Si que podemos que participó en la Batalla de la Puerta de la Ira, donde al mando de un enorme número de Khorgoraths se enfrentó a un contingente de Judicators de los Leones de Sigmar. Aunque los sigmaritas sufrieron grandes bajas en esta contienda, salieron victoriosos de la misma siendo Vekh el único superviviente de su bando.

 Batallas Célebres []

Vekh ha participado en gran cantidad de batallas a lo largo de los siglos. Entre ellas destacan:

 Fuentes[]

  • Warhammer Age of Sigmar 1 edición
  • Libro de inicio de la primera edición de Age of Sigmar   
Advertisement