FANDOM

Emblema Logia Vostarg Matadores Ígneos Fyreslayers Sigmaroteca

Emblema de la logia Vostarg.

Los Vostarg son una logia de Fyreslayer asentada en los Picos de Ceniza del Reino de Aqshy.

Los Vostarg son la única logia de Fyreslayer que todavía lleva el nombre de una de las primeras logias que fueron creadas, que respiró su nombre en mismo aire chamuscado que el propio Grimnir. Cargados de orgullo por su legado y tradiciones, los Vostarg se esfuerzan con una furia inigualable no solo para igualar los hechos de sus ancestros históricos, sino también para superarlos.

HistoriaEditar

Bajo de los volcanes humeantes de los Picos de Ceniza, los martillos de la logia Vostarg resuenan incesantemente sobre sus yunques como los tambores de la guerra. Entre los más antiguos de los refugios en Aqshy de los Fyreslayer, los Vostarg puede rastrear su linaje hasta el legendario Vosforge. Desde su extenso magmahold de Picos Furiosos, el poder del Vostarg arroja un resplandor abrasador a través de las tierras. Su reputación como mercenarios brutales y guerreros temibles se extiende mucho más allá de las fronteras de su dominio. El Vosforge fue el más grande de los magmaholds forjados por primera vez y el último de los asimientos originales en caer. Se resistió a los asedios enemigos durante la Era del Caos, luchando contra innumerables ejércitos de los Dioses Oscuros. Cada vez que el enemigo asaltaba las puertas, los duardin los lanzaba hacia atrás, ensangrentados y destrozados en las llanuras chamuscadas. Pero siempre el enemigo logro regresar.

Al final, el Vosforge fue deshecho por la avaricia y la discordia más que por el enemigo. Su último Runefather, Thorgar-Grimnir, rompió un asalto al Caos al matar al comandante de la sanguinaria, pero pronto cayó de sus propias heridas. Thorgar dejó atrás una docena de Runas pero ningún sucesor elegido. Sin líder, el enemigo se había retirado, dejando la magmahold sin destruir. Sin embargo, la logia no tenía paz.

Cada Runeson estaba convencido de que solo él merecía la herencia. Con la guerra civil a punto de estallar y las fuerzas del Caos más allá de sus puertas formando otro asalto, el Maestro de Runas dividió el oro de la logia entre los Runeson, para que las luchas internas no los destruyan a todos. Les ordenó a cada uno que reunieran seguidores y se separaran. Entonces fue que la logia Vostarg se rompió y se dispersó por los reinos como el propio Grimnir. El Vosforge vaciado fue saqueado muchas veces y se convirtió en una morada de entidades malignas. Solo un Runeson, Zhafor, tomó el manto de Vostarg, y sus descendientes aún beben para su honor en cada Ghuzfest.

Los Vostarg son ahora los más grandes de las logias de Fyreslayer. El ataque agresivo siempre ha sido su sello distintivo, y su legado de triunfos audaces es insuperable. A lo largo de los siglos, han sido llevados a la grandeza por una larga línea de exitosos y prolíficos Runefathers. De hecho, a los Vostarg a veces se les conoce como los Padres de todas, ya que han producido más Runas que han marchado para fundar sus propios reinos que cualquier otra logia. Su actual líder, Bael-Grimnir, ha mantenido esta tradición de manera consumada, ya que se ha sentado en el Ignetrono rubí durante siglos y ha engendrado al menos cincuenta hijos.

No es solo engendrar hijos a los que Bael-Grimnir ha cimentado su leyenda. A lo largo de su larga carrera y muchas batallas, las aventuras de guerra del Runefather han traído montañas de oro. Según los minuciosos registros recitados por los Battlesmiths, solo rastrea a su legendario antepasado Thorgar-Grimnir en la adquisición de la sustancia más preciosa de los Fyreslayers. Un tributo tan sagrado al dios de la batalla Duardin exige un gran respeto por parte de las otras logias, incluso aquellas que no están relacionadas con la larga línea de Vostarg.

AparienciaEditar

Los Vostarg encarnan la imagen típica de los Fyreslayer: crestas y barbas de color naranja, cascos dorados y adornos rojos.

Miembros conocidosEditar

  • Bael-Grimnir - El Runefather Bael-Grimnir ha dirigido a los Vostarg a lo largo de siglos de guerra y conflictos contra enemigos sin número. Un patriarca anciano y sabio, Bael-Grimnir cabalga a la batalla a lomos de un Magmadroth cuya piel brilla con el calor de la forja. Cada muesca en su trono de guerra y cada cicatriz en su piel endurecida al fuego es otra historia de la larga saga de la logia Vostarg y sus orgullosos guerreros.

FuentesEditar

  • Battletome: Fyreslayers.
  • Battletome: Fyreslayers 2019