Berserkers Vulkitas cargando sigmaroteca.jpg

Los Vulkite Berzerkers son célebres por su destreza en combate y por su total falta de temor frente a adversarios mucho mayores que ellos, además de ser justamente temidos por sus enemigos. Nacidos de una antigua tradición basada en el orgullo marcial, estos guerreros son la espina dorsal de la logia cuando va a la guerra. Braman violentas amenazas contra el enemigo y su reputación es muy merecida. Se cuentan leyendas de Vulkite Berzerkers que ignoraron heridas que habrían acabado con cualquier otro Fyreslayer, con tal de no morir a la vista de sus hermanos. Quienes portan los Cuernos de Grimnir hablan con la voz del propio Grimnir y cuando suena su llamada las runas de los Matadores Ígneos brillan más candentes, pues el espíritu de su dios se agita en su interior.

Cuando se suman varias unidades de Vulkite Berzerkers, forman una hueste conocida como Fyrd.

Descripción[editar | editar código]

Cuando una logia marcha a la guerra, son los Vulkite Berzerkers los que constituyen la mayor parte de sus fyrds. Sin hacer caso de los ataques del enemigo, se lanzan al combate para abatir a su enemigo, y nada menos que una herida incapacitantes podrán detenerlos. Muchas son las historias que se cuentan en los reinos de Vulkite Berzerkers que continúan avanzando en la refriega, cada guerrero robusto sangra por una veintena de heridas. Incluso aquellos con docenas de flechas que sobresalen de su carne presionan hacia adelante, la luz de Grimnir arde en sus ojos y su furia no se apaga.

Algunos Vulkite Berzerkers luchan con un hacha de fuego en cada mano, su formación en el campo de batalla es un terrible torbellino de muerte y destrucción. Otros evitan las hachas a favor de un pico de guerra y un escudo de hondas afilado. Estos ornamentados escudos están lejos de ser puramente defensivos; un Berzerker puede arrojar su escudo a su objetivo mientras los ataca. Poco después, entre la vorágine, el duardin lo reclamará, arrancando el escudo del cadáver de su víctima. Para atacar a distancia, muchos Berzerkers llevan hachas finamente equilibradas. Después de innumerables horas de práctica, un guerrero puede cortar una oreja de un grot corriendo a veinte pasos con solo un movimiento de muñeca.

Para prepararse para el sagrado ritual de batalla, los Vulkite Berzerkers realizan muchos ritos diferentes. Estos varían según la logia e incluyen cosas como tatuajes ceremoniales, escarificación, trenzado de barba y recubrimiento de las crestas del cabello con una variedad de brebajes desagradables para mantener su rigidez. A menudo, estas costumbres coinciden con grundtogg, la palabra Fyreslayer para el ritual de un Runesmiter martilleando runas ur-oro en sus cuerpos. El guerrero más feroz y experimentado de una formación Vulkite Berzerker es conocido como su Karl, y es él quien supervisa las observancias de sus hermanos.

En la batalla, los Vulkite Berzerkers entran en un estado de alegría. Este estado de euforia se enciende en un infierno furioso por el canto de los Runesmiters, porque las antiguas palabras de los sacerdotes y los violentos juramentos encendieron los corazones de ur-oro y duardin por igual. Como discípulos de Grimnir, los Vulkite Berzerkers, buscan golpear a sus enemigos como lo hizo su dios vengativo. Cuando suena el sonido sonoro de un cuerno de Grimnir, para ellos es como si la voz atronadora de su deidad estuviera llamando un desafío a sus enemigos, llevando a los duardin a alturas cada vez mayores de celo y furia.

Armamento[editar | editar código]

Las unidades de Vulkite Berzerkers se componen de al menos cinco guerreros de los Fyreslayers. Suelen ir equipados con una de las siguientes combinaciones de armamento: Hacha de Mano de Fuegoacero y Escudohonda Afilado, Pico de Guerra de Fuegoacero y Escudohonda Afilado, o un par de Hachas de Mano de Fuegoacero. En cualquiera de estos casos irçan asimismo equipados con Hachas Arrojadizas de Fuegoacero. Todos lucen runas de ur-oro en su carne. Uno de ellos suele portar un Cuerno de Grimnir, y suelen estar liderados por Karl.

Miniaturas[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]