FANDOM

Cantor de guerra

El tambor del Cantor de guerra llamando a la guerra siempre puede oírse tras el rumor metálico de los orcos enfundados en hierro. Es un mensaje de los dioses que guía a los Ironjawz allí donde haya mamporros y les recuerda que Gorkamorka los acompaña siempre que buscan camorra.

Descripción Editar

Los Warchanters (Cantores de guerra en castellano) son los agitadores de los Clanes Ironjawz. Estos desquiciados adoradores de Gorkamorka marcan el ritmo de la guerra con sus paloz. Su sonido se instala en las mentes de los Ironjawz y reverbera con la energía del ¡Waaagh! Movidos por el ritmo que resuena sin cesar en sus cabezas, los Cantores de guerra usaran cualquier cosa para reproducirlo, sea con sus paloz de repikar, con trozos de hierro abollados, cráneos enemigos o con los puños directamente sobre la cara de los adversarios. Las víctimas no suelen apreciar la sutil adición que sus gritos suponen a la música del Cantor de guerra.

Todo buen Megajefe tiene un Cantor de guerra o dos en su clan. No queda claro quién ejerce aquí la atracción, si es el Megajefe acudiendo al martilleo constante del Cantor de guerra, o por lo contrario, es el Cantor de guerra en busca de la vibrante energía de ¡Waaagh! que desprende el jefe, pero los efectos de las dos potencias combinadas son indudablemente efectivos. Los Megajefes realmente impresionantes como Gordrakk, el Puño de Gorko, tienen filas de Cantores de guerra en su ¡Waaagh!, asegurando una llegada constante de orcos y que cada guerrero piel verde esté "Kabreado" y listo para la guerra.

Los efectos de un Cantor de guerra sobre los Ironjawz son un espectáculo terrorífico: hordas de ya de por sí belicosos orcos marcan el paso y se golpean las armaduras con sus rebanadoras al ritmo que marca el Cantor de guerra. La naturaleza mística de ese ritmo es tal, que su influencia supera el alcance del oído. Los clanes llegan a sentir el latido desde lenguas de distancia, como si se tratara de una fuerza natural. Por eso, los Cantores de guerra son herramientas extremadamente valiosas para los Megajefes, que tienen la constante necesidad de reponer las bajas y ampliar sus clanes

Fuentes: Editar

  • Destruction Battletome: Ironjawz