Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Los Zakatripaz es una unidad de infantería de los Mandamaloz y parte de los Klanes Orruk. Son las tropas más comunes de los Mandamaloz en batalla. Es una infantería astuta cuya hambre de combate no se compara con la satisfacción de humillar a las almas mas nobles.[1]

"Los Zakatripaz forma en grimoso corazón de las hordas de Mandamaloz. Esta peñas de píeles verdes armados con lanzas concoides por su feroz astuzia y por su deleite a la hora de abatir enemigos con las armas envenenadas."
Hoja de unidad Zakatripaz

Descripción[]

Los Zakatripaz son la forma más vil y el corazón de casi todas las partidas de guerra de Mandamaloz. Son la base de las filas de combate aportadas por las Tribu Kortafierroz. Son bastante listos para los estándares de los pieles verdes, en líneas de batalla complejas y compresión del terreno.[1]

Capacidades Bélicas[]

Son muy capaces de comprender el terrenos y los suficientemente listos para ir a por los enemigos menos numerosos o aprovechar las formaciones de manera instintiva. Al igual que todas las tropas de Mandamaloz tienen un gusto por ver sufrir a sus enemigos y consideran la muerte una forma de arte. Les gusta dar una estocada y luego retroceder para burlarse de la agonía y convulsiones de un enemigo envenenado por sus lanzas.[1]

Los Zakatripaz aportan con aullidos a la batalla y entronan cánticos de incursión en su idioma gutural. Suelen ser impetuosos en la batalla y a los Kazikez les cuesta ordenarlos para que se detengan una vez envueltos en el fervor de la batalla.[1] Además usan todo tipo de trucos para ablandar o desconcertar a sus enemigos antes de asentar el primer golpe.[2]

Armas[]

Suelen llevar lanzas con sus puntas impregnadas en lodo venenoso, astilladas y preparadas para dejar infecciones en sus enemigos. Van equipados también con Zuztoescudoz que se encuentra recubiertos con una capa fina de mugre que puede usarse para volver a aplicar veneno sobre sus lanzas. También sirven para aterrorizar al enemigo. [1]

El acto de envenenar sus Armas suele tener una importancia casi religiosa y son llamados como "afliarze loz dientez" o "dubujar la zonriza". [1]

  • Pinchador Kruel (Lanza)[2]

Miniaturas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Guerra en el Fuerte Piedrámbar (Suplemento) - Zakatripaz | Pag 23
  2. 2,0 2,1 Hoja de Unidad - Zakatripaz | Tercera Edición
Advertisement